Desde Octubre del 2020, Grupo Chedraui dio a conocer su política de compra para productos pesqueros sustentables en el marco del Summit Latinoamericano de Pesca y Acuicultura Sustentables. Con esta política, Chedraui es la primera cadena de supermercados de Latinoamérica en sumarse a un movimiento global de empresas de autoservicios que buscan contribuir a la conservación de los mares y cuerpos de agua mediante sus decisiones de compra.
Al exigir productos de origen sostenible, estos grandes compradores generan incentivos para que los pescadores y acuicultores adopten prácticas más sostenibles.
Grupo Chedraui en alianza con SmartFish AC, analizó su portafolio de pescados y mariscos, para conocer los potenciales impactos ambientales asociados a los productos pesqueros que compran y ofrecen a sus clientes, y así poder tomar decisiones más responsables.
Grupo Chedraui, se comprometió a abastecerse preferentemente de pescados y mariscos de origen sustentable, en las categorías de frescos y congelados, de origen nacional e importados, salvajes y de acuicultura. Entendiendo como sustentable, aquellos productos que provengan de pesquerías o granjas certificadas bajo estándares globalmente reconocidos, calificadas en verde o amarillo por la guía de Seafood Watch, o de pesquerías o granjas que hagan parte de un proyecto de mejora pesquera o acuícola (FIP/AIP).